Solicita tu presupuesto sin compromiso

Instalación de punto
de carga para coche
eléctrico
en Barcelona

¿Estás pensando en establecer una estación de carga para tu coche eléctrico en Madrid? En Inmove Chargers, estamos aquí para gestionar todos los aspectos del proceso, ya que ofrecemos una gestión integral, permitiéndote disfrutar de tu punto de carga sin complicaciones. Además, te ofrecemos la gestión sin costo alguno de las subvenciones del Plan Moves III, lo que puede resultar en un ahorro de hasta el 80% en la inversión de la instalación.

Instalación, venta y gestión de proyectos de cargadores para coche eléctrico en Logroño. Somos expertos en puntos de recarga.

Instalación de cargadores eléctricos para servicios públicos

Para el sector administraciones públicas que cuentan con una flota de vehículos eléctricos y deseen instalar puntos de recarga o simplemente, dar el servicio de cargar coche eléctrico en Barcelona. En nuestro servicio de instalación de cargadores eléctricos para empresas, te ofrecemos diferentes opciones. Podemos instalar cargadores eléctricos en tu garaje, parking o en cualquier otro lugar de tu empresa. Además, te garantizamos una instalación segura y con la máxima eficiencia energética.

Instalación de cargadores eléctricos para empresas

Si eres propietario/a de una empresa, es importante contar con una flota de coche eléctrico en Barcelona con cargadores eléctricos disponibles en tu empresa. En nuestro servicio de instalación de cargadores eléctricos para empresas, te ofrecemos diferentes opciones que se adaptan a las necesidades de tu negocio. Podemos instalar cargadores eléctricos en tu garaje, parking o en cualquier otro lugar de tu empresa. Además, te garantizamos una instalación segura y con la máxima eficiencia energética.

Instalación, venta y gestión de proyectos de cargadores para coche eléctrico en Logroño. Somos expertos en puntos de recarga.

Instalación de
cargadores eléctricos
para particulares

Para aquellos propietarios de garajes privados o comunidades que desean ofrecer a sus residentes la conveniencia de cargar el coche eléctrico en Barcelona, en nuestro servicio de instalación de puntos de carga residenciales, brindamos diversas soluciones.

Podemos implementar estaciones de carga eléctrica en tu garaje privado o en el aparcamiento comunitario, adaptándonos a tus necesidades. Nuestra prioridad es asegurar que la instalación sea segura y altamente eficiente en términos energéticos, brindando un servicio de calidad a tus residentes.

Preguntas frecuentes instalación para cargadores eléctricos en Barcelona

Normativa vigente para puntos de carga para coche eléctrico en Barcelona

La normativa vigente para puntos de carga para coches eléctricos en Barcelona se basa en el Real Decreto Ley 29/2021, que entró en vigor el 1 de enero de 20231. Esta normativa establece que:
  • Todos los edificios de uso no residencial privado que tengan una zona de aparcamiento con más de 20 plazas, ya sea interior o exterior, deben disponer de al menos una estación de recarga por cada 40 plazas o fracción, hasta 1.000 plazas, y una más por cada 100 plazas adicionales o fracción.
  • Los edificios públicos de la Administración General del Estado deben disponer de al menos una estación de recarga por cada 20 plazas o fracción, hasta 500 plazas, y una más por cada 100 plazas adicionales o fracción.
  • Las estaciones de servicio deben contar con al menos un punto de recarga eléctrica en sus instalaciones o en un radio de 300 metros.

  • Estas medidas tienen como objetivo fomentar la movilidad eléctrica y el despliegue de energías renovables en España.

    ¿Cuánto cuesta instalar un punto de recarga?

    La instalación de un punto de recarga para un coche eléctrico en Barcelona depende de varios factores, como el tipo y la potencia del cargador, la ubicación y el tipo de vivienda, y las ayudas disponibles.

    Ayudas Programa MOVES III: Fuente IDAE

    DestinatariosLocalización general Ayuda (% Coste subvencionable)Municipios <5.000 habitantes Ayuda (% Coste subvencionable)
    Autónomos, particulares, Comunidades de Propietarios y administración sin actividad económica 70% 80%
    Empresas y entes públicos con actividad económica, recarga acceso público y P ≥50kW 35% (45% Mediana) (55% Pequeña) 40% (50% Mediana) (60% Pequeña)
    Empresas y entes públicos con actividad económica recarga acceso privado o acceso público con P <50kW 30% 40%
    El precio medio en España es de unos 1.200 euros incluyendo el cargador, pero puede variar según el caso. Además, hay que tener en cuenta el coste de la electricidad, que se puede reducir con tarifas especiales para coche eléctrico en Barcelona.
    Recurrir a un instalador de puntos de recarga especializado te garantiza la seguridad de la instalación y además la factura total del instalador, que incluye el punto de recarga y la instalación, suele ser más ventajosa que la compra del punto de recarga en una tienda.

    ¿Por qué debería instalar un punto de carga eléctrico?

    Instalar un punto de carga eléctrico en tu hogar o garaje tiene muchas ventajas si tienes un coche eléctrico o híbrido enchufable. Algunas de estas ventajas son:
  • Comodidad y practicidad: puedes cargar tu coche en cualquier momento del día, sin tener que buscar un punto público disponible o esperar horas para completar la carga.
  • Ahorro económico: al cargar tu coche en tu propio punto de recarga, evitas pagar por el uso de los puntos públicos o las electrolineras. Además, puedes aprovechar las tarifas especiales para vehículos eléctricos que ofrecen algunas compañías eléctricas.
  • Mayor autonomía: al tener tu propio punto de recarga, puedes asegurarte de que tu coche siempre tenga la batería suficiente para tus desplazamientos. No tendrás que preocuparte por quedarte sin energía o depender de la disponibilidad de los puntos públicos.
  • Seguridad y eficacia: al instalar un punto de recarga adecuado a tu coche y a tu instalación eléctrica, garantizas una carga segura y efectiva. Los puntos de recarga inteligentes se comunican con el coche y adaptan la carga a la batería, evitando daños o sobrecargas. Además, puedes controlar y gestionar la carga desde tu teléfono móvil.
  • Te asesoramos
    en
    TODO el proceso

    CON
    TACTO

    Pide presupuesto
    SIN COMPROMISO